Historia del Colegio

El Colegio “Alberto Benjamín Simpson” fue concebido en la mente y corazón de un grupo de hermanos, y pastores de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, quienes comprendieron que la educación es un servicio importante que las iglesias evangélicas debían brindar a la comunidad. Con la aprobación de la Junta Nacional de Pastores se encargó a la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince, sentar las bases para la organización del proyecto de creación del colegio, con el propósito de educar a los niños y transmitirles valores absolutos y eternos. Fue así que nuestro Colegio comenzó a funcionar con Resolución Ministerial Nº 2175 en 1982 en un local anexo a la Iglesia principal de Lince, sito en la Av. Arequipa, 2356. Se empezó con dos aulas de inicial y cuatro secciones de primaria en educación básica regular. Desde entonces el Colegio se ha ido implementando, ya que nuestro deseo es poder brindar un mejor servicio, pues el alumnado ha crecido notablemente, y en la actualidad contamos con casi 700 alumnos, en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, teniendo nuestra oferta educativa gran demanda gracias a la fidelidad de nuestro Dios. Este 2017, estamos celebrando nuestro 35º Aniversario con la satisfacción y el desafío constante de contribuir en la formación de valores cristianos brindando al mismo tiempo una preparación académica de calidad en los niños y jóvenes que Dios pone cada año en nuestras manos.
simpson
Alberto Benjamín Simpson

alberto-simpson

Alberto Benjamín Simpson (1848-1919)

Nació en la Isla Príncipe Eduardo en el Golfo de San Lorenzo en Canadá en el año 1848. Por circunstancias económicas adversas; emigró con su familia hacia el oeste de Canadá a un sector muy despoblado y solitario. Desde su niñez asistió a los servicios de la Iglesia. Creció en un hogar cristiano donde se celebraba el culto familiar cada mañana. Para asistir a clases y estudiar el muchacho tenía que viajar un total de 30 km. diarios, muchas veces a pie, evidenciando así una gran dedicación de prepararse para servir a Dios. A los 16 años comenzó a enseñar en una escuela rural. Algunos de sus alumnos contaban con 30 años, pero a pesar de ello no se registró ningún problema en cuanto a disciplina se refiere. Contaba con la colaboración de sus alumnos en todo el momento. A los 17 años, el joven Simpson ingresó a la Universidad de Knox en la ciudad de Toronto, Canadá, se graduó cuatro años más tarde como bachiller en Teología, en el año 1865, con altos honores. Cumplió su promesa de terminar su educación sin ser carga para sus padres y terminó entre los primeros de su clase en cuanto a notas y a aprovechamiento se refiere. El 1 de Setiembre de 1865 a los 21 años de edad, fue instalado como Pastor en la Iglesia de Knox, una de las iglesias más grandes de Canadá. El 13 de Setiembre de 1865, contrajo matrimonio con la Srta. Henry de Toronto. Se dedicó integro a la obra pastoral. Era hombre infatigable. En Noviembre de 1879 a los 33 años fue llamado a pastorear una de las Iglesias más grandes y de mayor influencia de Nueva York. Sin embargo, Simpson tenía en su corazón alcanzar a las multitudes que andaban por las calles de esta gran ciudad. Siguiendo este anhelo decidió dejar las ventajas y comodidades que le ofrecían en ese lugar y dedicarse de lleno a las personas necesitadas. De este esfuerzo nació la Alianza Cristiana y Misionera que tiene obra en más de 100 países en la actualidad y en nuestra patria 90 años de labor evangelizadora y misionera. Además de enfatizar la reconciliación del hombre con Dios a través de la persona y obra de Jesucristo, Alberto Benjamín Simpson estaba muy preocupado por las necesidades físicas e intelectuales del hombre. Movido por esa compasión que caracterizó a nuestro Señor Jesús, fundó albergues y orfanatorios y trabajó incansablemente a favor de los inmigrantes provenientes de todos los continentes del mundo. Entre 1884 y 1910 se fundaron más de 500 orfanatorios bajo los auspicios de universidades en distintos países donde trabajó incansablemente. Este Colegio se siente honrado de llevar tan insigne nombre y de ser partícipe, de esta misión integradora del hombre cuyos propósitos se espera cumplir en las vidas de nuestros educandos, para el bien de la sociedad y de nuestra patria.

Base Legal

Estimados  Padres  de  Familia:

En  cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Protección  a la  Economía Familiar  Ley Nº 27665, referida al  pago de pensiones en Centros  Educativos  y   servicio  educativo, brindamos Información  previa  a  la  matrícula  del año 2016, por tanto, dejamos  constancia  de  lo  siguiente:

SOBRE  BASE LEGAL RELATIVO  AL  FUNCIONAMIENTO DEL PLANTEL

Nuestra  Institución educativa  está  autorizada por las  siguientes  Resoluciones:

NIVELRESOLUCIÓN
INICIALR.D.Z. Nº 869 del 30.6.1995