ENFOQUE PERSONAL

  1. Brindar servicios de apoyo formativo, instructivo y asistencial, coordinando con las diferentes áreas y la entidad promotora, para brindar ayuda efectiva a los alumnos y Padres de Familia, con proyección a la comunidad.
  2. Desarrollar en el alumno un pensamiento crítico que le permite aportar soluciones a la situación de su entorno en un ambiente de respeto y democracia.
  3. Capacitar al alumno para el trabajo en equipo y en democracia.
  4. Desarrollar en los educandos un equilibrado nivel de autoestima que le permita enfrentar situaciones problemáticas con excelencia y calidad.
  5. Formar en el alumno una adecuada autodisciplina, a través de mecanismos adecuados, como uno de los fundamentos para una vida exitosa.
  6. Promover una estrecha coordinación y comunicación entre el personal docente mediante reuniones periódicas.

Departamento Psicopedagógico

El Departamento tiene como finalidad facilitar al estudiante la adaptación al entorno escolar, brindando orientación en las distintas áreas del desarrollo y contribuyendo al proceso de formación integral, logrando así su equilibrio bio-psico-social. Asimismo, asesora a las familias para lograr óptimos resultados, tanto en la parte cognitiva como emocional del alumno.

Departamento Médico

 

La Unidad Médica del Colegio Alberto Benjamín Simpson tiene como objetivo principal velar por la salud de la comunidad Simpsoniana durante las actividades realizadas dentro de la Institución.

Contamos con material de salud necesario para realizar la atención primaria de urgencias y emergencias que se presenten, así como para obtener el bienestar físico y mental de las personas que se atiendan.

La Unidad Médica está conformada por el Dr. Samuel Chávez Quiroz y servicio de enfermería, quienes son parte activa de la comunidad Simpsoniana y tienen como visión brindar una salud integral a la misma.