OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

OBJETIVOS

Formar personas auténticas  que reflejen un carácter cristiano, basando sus  vidas en valores y principios bíblicos.

Desarrollar en los educandos un equilibrado nivel de autoestima que le permita enfrentar situaciones problemáticas con excelencia y calidad.

Formar en el alumno una adecuada autodisciplina, a través de mecanismos adecuados, como uno de los fundamentos para una vida exitosa.

Lograr que los alumnos apliquen sus capacidades cognitivas, tomando en cuenta los principios bíblicos en cualquier área de su vida cotidiana.

Promover y desarrollar actividades extracurriculares: culturales, deportivas, artísticas y recreativas, así como una adecuada orientación vocacional que asegure la formación integral.

Formar al alumno para que sea socialmente estable, conociendo la herencia de su nación y su responsabilidad  de ayudar a mantener la libertad y democracia; siendo capaz de relacionar los valores morales cristianos a un mundo y sociedad cambiante.

Brindar servicios de apoyo formativo, instructivo y asistencial, coordinando con las diferentes áreas y la entidad promotora, para  brindar ayuda efectiva a los alumnos y Padres de Familia, con proyección a la comunidad.

Promover una más estrecha coordinación y comunicación entre el personal docente mediante reuniones periódicas.

Lograr una comunicación a través de todas las áreas de desarrollo integral: Espiritual, emocional, físico y de conocimiento.

Estructurar y desarrollar un plan de estudios en función a la metodología activa a partir de las experiencias y experimentos.

Lograr alumnos competentes y protagonistas de su propio aprendizaje.

Lograr en los alumnos el desarrollo de los tres saberes: conceptual, actitudinal y procedimental.

Capacitar al alumno para el trabajo en equipo  y en democracia.

Desarrollar sus habilidades sociales para integrarse con la sociedad.

Lograr que el alumno sea consciente de sus procesos mentales, logrando un aprendizaje significativo (meta cognición).

Desarrollar en el alumno hábitos adecuados de aprendizaje.

Proveer al alumno destrezas básicas de comunicación en el idioma inglés, francés y el uso adecuado de la informática.

Desarrolla en el alumno un pensamiento crítico que le permite aportar soluciones a la situación de su entorno en un ambiente de respeto y democracia.