IDEARIO Y PRINCIPIOS RECTORES INSTITUCIONALES

A través de nuestros servicios educativos que remos contribuir a la formación integral de la persona, educando en principios bíblicos, formando en valores, preparando para la vida.  Por lo tanto proponemos:

  1. Reconocer a la persona como centro del accionar hacia el ideal cristiano, apuntando a la realización de si mismo en libertad, autonomía, creatividad  y socialización.
  2. Propiciar el desarrollo de una persona íntegra, prudente, justa y equilibrada, tomando   como norma    los  principios bíblicos.
  3. Lograr que el alumno sea un pensador independiente, capaz de investigar, razonar, relacionar  y  plasmar principios bíblicos en cualquier área de su vida.
  4. Educar al alumno para que sea socialmente estable y capaz de seguir una vocación por su propia   elección.
  5. Estrechar los vínculos de relación y participación entre los miembros de la comunidad educativa como una forma de brindar ayuda efectiva a los alumnos y  padres de familia.
  6. Promueve una formación integral que facilite la expresión libre de aptitudes y talentos.
  7. Desarrolla una sólida formación y cultural de acuerdo a las potencialidades e interés.
  8. Fomenta la formación cívica y patriótica, que parte del conocimiento de su legado  histórico, llevándolo  a    amar,    respetar. valorar a nuestra patria y vivir en democracia.
  9. Contribuir a una educación para el trabajo, preparándolo para los desafíos laborales  que exige nuestra    sociedad.
  10. Propicia una educación para la autonomía, permitiendo un desarrollo progresivo en  la toma de decisiones,      ayudándole, a asumir la consecuencia de la misma.
  11. Realizar trabajos en grupo con proyección de liderazgo.
  12. Desarrollar la capacidad  de  apreciar las expresiones y valores culturales de nuestra nación.
  13. Valorar  la  ecología cuidando su entorno.