Central
Telefónica
470 6879

BIOGRAFÍA

Alberto Benjamín Simpson
1848 - 1919

Alberto Benjamín Simpson nació en la Isla Príncipe Eduardo en el Golfo de San Lorenzo en Canadá en el año 1848.  Por circunstancias económicas adversas; emigró con su familia hacia el oeste de Canadá a  un sector muy despoblado y solitario.  Desde su niñez asistió a los servicios de la Iglesia.  Creció en un hogar cristiano donde se celebraba el culto familiar cada mañana.  Para asistir a clases y estudiar el muchacho tenía que viajar un total de  30 km. diarios, muchas veces a pie, evidenciando  así una gran dedicación  de prepararse para servir a Dios.
A los 16 años comenzó a enseñar en una escuela rural. Algunos de sus alumnos contaban con 30  años, pero a pesar de ello no se registró ningún problema en cuanto a disciplina se refiere.  Contaba con la colaboración de sus alumnos en todo el momento.  A los 17 años, el joven Simpson ingresó a la Universidad de Knox en la ciudad de Toronto, Canadá, se graduó  cuatro años más tarde como bachiller en Teología, en el año 1865, con altos honores. Cumplió su promesa de terminar su educación sin ser carga para sus padres y terminó entre los primeros de su clase en cuanto a notas y a aprovechamiento se refiere. El 1 de Setiembre de 1865 a los 21 años de edad, fue instalado como Pastor en la Iglesia de Knox, una de las iglesias más  grandes de Canadá.
El  13 de Setiembre de 1865, contrajo matrimonio con la Srta. Henry de Toronto.  Se dedicó integro a la obra pastoral.  Era hombre infatigable.  
En Noviembre de 1879 a los 33 años fue llamado a pastorear una de las Iglesias más grandes y de mayor influencia de Nueva York.  Sin embargo,  Simpson tenía en su corazón alcanzar a las multitudes que andaban por las calles de esta gran ciudad.  Siguiendo este anhelo decidió dejar las ventajas y comodidades que le ofrecían en ese lugar y dedicarse de lleno a las personas necesitadas.  De este esfuerzo nació la Alianza Cristiana y Misionera que tiene obra en más de 100 países en la actualidad y  en  nuestra  patria  90 años de labor evangelizadora y   misionera.
Además de enfatizar la reconciliación del hombre con Dios a través de la persona y obra de Jesucristo,  Alberto Benjamín  Simpson estaba muy preocupado por las necesidades  físicas e intelectuales del hombre.  Movido por esa compasión que caracterizó a nuestro Señor Jesús, fundó albergues y orfanatorios y trabajó incansablemente a favor de los inmigrantes provenientes de todos los continentes del mundo.  Entre 1884 y 1910 se fundaron más de 500 orfanatorios bajo los auspicios de universidades en distintos países donde trabajó incansablemente.
Este Colegio se siente honrado de llevar tan insigne nombre y de ser partícipe, de esta misión integradora del hombre cuyos propósitos se espera cumplir en las vidas de nuestros  educandos,  para el bien de la sociedad y de nuestra patria.